Durante estos tiempos inciertos, es normal sentirse abrumado, triste, ansioso y asustado. Todos reaccionan de manera diferente ante situaciones estresantes. Si bien cuidar bien su salud física es una parte importante del bienestar, asegúrese de prestar atención también a su salud mental.
Practique una buena higiene. Respire hondo, estire o medite para liberar la ansiedad. Duerma lo suficiente. Trate de mantener una dieta saludable y balanceada y manténgase hidratado. Haga ejercicio y salga al aire libre regularmente, y mantenga un distanciamiento seguro.
Puede que le resulte útil levantarse a la misma hora todos los días, tender la cama y vestirse.
Haga actividades que disfrute, escriba un diario sobre sus sentimientos, dedique tiempo a aprender una nueva habilidad, cree arte, cocine o tome una clase en línea.
Mantenerse informado es una buena idea, pero asegúrese de que sus noticias provengan de una fuente segura y confiable. Tal vez desee establecer límites sobre cómo consume las noticias, ya que centrarse en la pandemia durante todo el día puede resultar perturbador.
La comunicación virtual puede ayudarlo a usted y a sus seres queridos a sentirse menos solitarios y aislados.
El contenido de NAB se proporciona solo con fines informativos y no pretende ser un consejo médico o un sustituto del consejo profesional de un médico. Los miembros del público deben consultar a profesionales médicos para obtener información específica sobre cómo mantenerse saludables durante la pandemia de coronavirus.